El Colegio

Edificio

El Edificio Sede del Colegio de Farmacéuticos de Gral. Pueyrredón se ubica en la intersección de las calles Mitre y Quintana en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Desarrollado en dos plantas, tiene una superficie de 500 mts. cuadrados y cuenta con oficinas, salas de reuniones, biblioteca, salón auditorio.

Historia

Nuestra filial fue fundada el 16 de diciembre de 1945 por un grupo de pujantes farmacéuticos de la ciudad de Mar del Plata.
Con el paso de los años nos mudamos a las dependencias de la Cooperativa Farmacéutica LEFMAR en la calle Belgrano y la vía donde teníamos un pequeño lugar para llevar a cabo nuestras reuniones y actividades administrativas.

Crecimos , al igual que nuestra profesión, y ya en el año 1987, gracias al empuje de las nuevas generaciones de farmacéuticos Marplatenses y radicados en nuestra ciudad, con gran esfuerzo construimos nuestra sede propia en la intersección de las calles Mitre y Quintana donde estamos hoy.

En este lugar recibimos diariamente a los más de cuatrocientos profesionales farmacéuticos de la ciudad y sus más de doscientas oficinas de farmacia.

Para ello contamos con un plantel Profesional y Administrativo que busca resolver todas las cuestiones inherentes al desarrollo de la actividad.

Nuestra entidad ofrece asesoramiento profesional, legal, contable y administrativo además de ser el marco natural de discusión de las acciones a desarrollar en defensa de la profesión.

Responsabilidad Social

Nuestro Colegio desarrolla periódicas campañas de información en temas de prevención para la salud que son dirigidas a la poblacion de nuestra ciudad.
Acompaña a los organismos de contralor en la fiscalización de la venta de medicamentos.

Participación Farmacéutica en la Comunidad Marplatense

En el marco de las intervenciones farmacéuticas comunitarias de nuestra Institución, un grupo de farmacéuticos integrado por Natalia Drault, María A. Sola, Ana Perna y Andrea Antón participa en el programa Acercar, organizado por la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, que se lleva a cabo en los jardines de infantes municipales y en los colegios provinciales.

En el ámbito de este programa se desarrolla una clase participativa con niños con los que se intercambia información sobre los hábitos sanitarios, la problemática que presenta el uso de piojicidas y cuáles son los mitos acerca de los piojos y su eliminación.

Otro tema abordado es el de la automedicación: en nuestro stand se explica, sobre todo a los papás participantes con los chicos, la importancia de controlar la legitimidad de los medicamentos que sus familias consumen. Se muestran ejemplos de envases para que sepan cómo verificar el lote y su fecha de vencimiento, tanto en medicamentos por prescripción o por venta libre.

La intención de esta clase es abordar temas que no son de fácil acceso y disipar las dudas no resueltas en otros ámbitos donde no hay posibilidad de brindar información detallada al usuario.

Se deja en claro que si se automedica con medicamentos de venta libre, debido a una necesidad sanitaria, lo haga guiado por un farmacéutico.

Lo importante es instalar el respeto desde la niñez a los medicamentos, que bien usados sirven para curar y que mal usados son venenos.

Misión

La defensa de los derechos de los farmacéuticos y una constante tarea dedicada a garantizar el buen ejercicio profesional en beneficio de la comunidad.

Visión

Organización moderna y eficiente fuertemente comprometida con la salud, asi como también con la formación e información del profesional farmacéutico para que ejerza su rol de actor en la política sanitaria.

Autoridades surgidas de las elecciones realizadas en la Asamblea Anual Ordinaria 2015

PRESIDENTE:

Farm. Iván Villegas

Farmacia Marti



VICEPRESIDENTE:

Farm. Hernán Tugores

Farmacia Riádigos



TESORERA:

Farm. Stella Maris Ligio

Farmacia S.U.M.A



SECRETARIO:

Farm. Fabián Castillo

Lab. Rivero



VOCAL 1:

Farm. Andrea Veronica Roque

Farmacia Avenida



VOCAL 2:

Farm. Liliana Edith Castro

Farmacia Liliana Castro



VOCAL 3:

Farm. Rosana Zamaczuk

Farmacia Ochi (ex-Colavita)



VOCAL 4:

Farm. Nora Susana Olivier

Droguería Monroe Americana



VOCAL 5:

Farm. Maria Cecilia Allemma

Farmacia Allemma

Campaña de Concientización Ciudadana

Solicitar Acceso en el Colegio



Nota: Puede enviar su consulta mediante este formulario o utilizar su programa de correo escribiendo a las direcciones indicadas en el área de consulta.